- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad abaten a cinco civiles armados en el norte de México

© AP PhotoPolicía de México
Policía de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de México abatieron a cinco civiles armados en el municipio de Villa Unión, ubicado en el estado norteño de Coahuila de Zaragoza, a unos 60 kilómetros de la frontera con EEUU, informaron las autoridades locales.

Según el Gobierno de Coahuila, las fuerzas de seguridad de los tres órdenes llegaron a Villa Unión "en un operativo coordinado en contra de un grupo de civiles armados que esta mañana ingresaron a ese municipio".

"La SPP (Secretaría de Seguridad Pública del Estado) informa (...) que hasta el momento el saldo es de 5 civiles armados abatidos por elementos de seguridad del Estado", dice el comunicado.

La nota subraya que "se responderá con toda la fuerza" ante las acciones de los grupos delincuentes.

Un mensaje para los carteles en un municipio de México - Sputnik Mundo
Qué hay detrás de la intención de EEUU de designar a los carteles mexicanos como terroristas
"No se permitirá que estas bandas ingresen al territorio del estado", afirma.

De acuerdo con la información del Periódico Correo, los civiles armados eran integrantes del Cártel del Noreste que en siete camionetas "dispararon en contra de la presidencia municipal y de la comandancia de la policía local".

El incidente se produjo en vísperas de una reunión de alto nivel mexicano-estadounidense programada para la semana que viene, en que está previsto analizar la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de designar como "terroristas" a las organizaciones narcotraficantes procedentes de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала