Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte llama "imbécil" al primer ministro de Japón

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, ex primer ministro de Japón
Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte criticó duramente al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y advirtió que muy pronto podría llevarse a cabo el lanzamiento de un "verdadero misil balístico".

El vicedirector general del Departamento de Asuntos sobre Japón del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte, criticó duramente al primer ministro de Japón, Shinzo Abe por haber calificado las pruebas recientes norcoreanas de amenaza para la seguridad.

"Abe se ha cubierto de gloria ganándose el apodo de imbécil incapaz de distinguir un arma reactiva de un misil", escribió el funcionario norcoreano en su artículo publicado por la Agencia KCNA.

El funcionario tachó al primer ministro de "perfecto imbécil" y "enano político" y advirtió que muy pronto podría llevarse a cabo el lanzamiento de un "verdadero misil balístico".

"Abe podrá ver lo que es un misil balístico real en un futuro no muy lejano y delante de sus narices", dijo un funcionario.

Además el funcionario aseguró que los proyectiles "ni siquiera cayeron en aguas frente a Japón".

Lanzamientos de prueba en Corea del Norte - Sputnik Mundo
Lanzamientos de prueba en Corea del Norte
Japón presentó vía diplomática su protesta ante Corea del Norte tras el lanzamiento de los dos proyectiles en dirección al mar del Este (mar de Japón).

El 28 de noviembre, Shinzo Abe declaró al término de una reunión del Consejo de Seguridad de su país que los lanzamientos son "un serio desafío a la comunidad internacional" y anunció que Japón seguiría en estrecho contacto con EEUU y Corea del Sur. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала