Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La nación más longeva después de Japón habla español

CC0 / Unsplash / Dos ancianos (imagen referencial)
Dos ancianos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los españoles son los ciudadanos europeos que gozan de una esperanza de vida más alta, se desprende del informe Estado de Salud en la Unión Europea.

Según el documento, citado por El Mundo, este índice se ubicó en el nivel de 83,4 años en 2017, mientras que en Japón, líder tradicional en este aspecto, es de 84,2 años, según los datos de la OCDE.

Una chica corriendo - Sputnik Mundo
Ciencia
Camino hacia la longevidad: ¿cuánto hay que correr para alargar la vida?
Es más, como señalan los autores del informe europeo, en España hay menos diferencias en la esperanza de vida entre ricos y pobres que las que se registran en Europa. Además, los españoles gozan de medicamentos asequibles, supervivencia al cáncer muy superior a la de la UE y uno de los sistemas sanitarios más eficientes de la Unión.

Entre las novedades de los últimos años se cita el aumento de la obesidad en España (afecta a cada sexto español y no a cada octavo, como antes) y la propagación del tabaquismo femenino.

En lo que se refiere a la alimentación, los autores del informe insisten en que la escasa ingesta de frutas y hortalizas y el exceso de azúcar y sal matan a más gente en España que el consumo de alcohol, el 12% frente al 8%.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала