América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Keiko Fujimori sale en libertad por caso Odebrecht luego de 13 meses en prisión

© REUTERS / Guadalupe PardoKeiko Fujimori, líder del partido peruano opositor Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido peruano opositor Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, fue liberada luego de que el Tribunal Constitucional de Perú decidiera anular la prisión preventiva que afrontaba por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.
"Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud y decidiré qué haré en esta etapa de mi vida", dijo Fujimori a la prensa a la salida del penal Santa Mónica de Lima, en el que permaneció 13 meses encarcelada.

En medio de partidarios y militantes fujimoristas que esperaron por horas en las afueras del centro penitenciario, Fujimori salió custodiada por la policía y acompañada de su esposo, Mark Vito, con quien abordó un vehículo con dirección a su domicilio.

Horas antes, el equipo fiscal Lava Jato de Perú allanó las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, el gremio más importante del sector en el país, por los supuestos aportes a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori.

A Keiko Fujimori se le impuso prisión preventiva por 36 meses el 31 de octubre del año pasado.

En días previos, diversos representantes de empresas y asociados a la Confiep comparecieron ante los fiscales del equipo Lava Jato, revelando que habían hecho varios aportes por elevados montos en dólares con el fin de hacer un fondo para apoyar la campaña de Fujimori en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала