Islandia invita a Putin a la Cumbre del Consejo Ártico que planea acoger en 2020

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Islandia, país que preside el Consejo Ártico hasta 2021, tiene previsto el año que viene ser sede de una cumbre del organismo a la que está invitado el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció a Sputnik el ministro de exteriores del país nórdico, Gudlaugur Thor Thordarson.
"Queremos celebrar una cumbre del Consejo Ártico en Reikiavik el año que viene, esto significa que, si todo sale bien, será una reunión de líderes de los países, hemos anunciado nuestras intenciones a todos los Estados miembros del Consejo Ártico", dijo el canciller islandés.

Al ser preguntado sobre si Islandia invitará a Putin, el ministro respondió: "Por supuesto, creo que esto ya se ha hecho".

Aseguró que el país se esforzará para que la cumbre "tenga el mayor éxito posible".

El Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad ruso califica de fructífero el diálogo Rusia-EEUU sobre el Ártico
El ministro islandés comentó que esta semana, durante un viaje a Moscú, debatió la posible visita Putin a su país con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov.

El Consejo Ártico fue creado en 1996 y tiene por objetivo proteger el medio ambiente en el Ártico y asegurar el desarrollo sostenible de la región.

La organización internacional está integrada por ocho Estados miembros —Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia—, así como por seis comunidades indígenas del Ártico en calidad de participantes permanentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала