- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak establece un tribunal central para juzgar los delitos de corrupción

© AP Photo / Brennan LinsleyUn tribunal (imagen referencial)
Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — El Gobierno de Irak estableció un Tribunal central para juzgar los delitos de corrupción, declaró Saad Hadithi, portavoz del primer ministro que presentó su renuncia.

"Ha sido creado un tribunal central que se especializará en delitos relacionados con la corrupción. El tribunal adoptará decisiones sobre funcionarios iraquíes acusados de estar involucrados en casos de corrupción", dijo Hadithi, citado por la cadena Al Arabiya.

Agregó que el tribunal "ya tomó decisiones para incautar los fondos pertenecientes a los acusados de corrupción".

Protestas en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: la desestabilización de la situación en Irak entraña el posible resurgimiento de ISIS
Previamente, un tribunal iraquí ordenó detener a los exgobernadores de Saladino y Babel bajo sospecha de haber recibido sobornos.

Además, el Departamento de Transparencia anunció la emisión de 60 órdenes de detención contra miembros del parlamento y funcionarios locales que pueden estar implicados en casos de corrupción.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала