- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro iraquí presenta su renuncia al Parlamento

© REUTERS / Khalid al-MousilyAdel Abdul Mahdi, primer ministro de Irak
Adel Abdul Mahdi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, presentó su renuncia al Parlamento, informó la cadena Sky News Arabia.

"El primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi, presentó su renuncia al Parlamento", dijo el canal, citando la información de su corresponsal en Bagdad.

Un tribunal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Irak establece un tribunal central para juzgar los delitos de corrupción
Al Mahdi explicó en un discurso difundido por la cadena Al Jazeera que su renuncia es necesaria para la solución de la crisis en el país, y pidió a los diputados que no retrasen la aprobación de otro candidato para este puesto.

"La renuncia es importante para poner fin a la crisis, llamo al Parlamento a que elija un sucesor lo antes posible", dijo Al Mahdi.

Desde octubre Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas por la violencia desatada durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала