Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Calma antes de la tormenta: ¿un precio récord del oro desbancaría al dólar?

© AP Photo / Michael ProbstLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una pausa temporal en el mercado del oro puede ser nada más de que calma antes de la tormenta que hará subir tres veces el precio del metal precioso hasta nuevos máximos históricos. Este cambio podría provocar un colapso del sistema de dólar, opinan los analistas económicos.

Algunos participantes del mercado de opciones de oro esperan que el metal precioso suba casi tres veces en un año y medio.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
Economía
Empresas rusas aumentan previsiones de la producción de oro en 2019
El pasado 27 de noviembre, en Nueva York se vendieron 5.000 lotes de una opción sobre el oro que le da al titular el derecho a comprar el metal precioso a 4.000 dólares la onza en junio de 2021, informó el diario Bloomberg.

El último récord del precio del oro de 1923.70 dólares la onza se estableció en 2011, cuando la Reserva Federal compró más de dos billones de dólares de deuda para estimular la economía.

Si la nueva gran apuesta funciona, será un nuevo mundo en el que el oro cuesta más de 4.000 dólares, es decir, casi tres veces más del precio actual de menos de 1.500 dólares la onza.

"Es posible que en estas condiciones, el dólar deje de ser la principal moneda del mundo. Si alguien hace una apuesta tan audaz sobre el colapso del sistema del dólar, significa que hay una probabilidad de tal desarrollo de la situación", comentan los analistas del diario Vesti Finance.  

En la actualidad, muchos Bancos Centrales prestan especial atención al oro. Cada vez más países buscan deshacerse de la dependencia del dólar y compran activamente el metal precioso.

Rusia, China y Turquía son líderes en este proceso, además Kazajistán y la India aumentaron sus reservas de oro, así como algunos países de Europa del Este, como Polonia y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала