- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un general francés niega implicación yihadista en la muerte de 13 militares en Malí

© REUTERS / Etat-major des armees/HandoutEl general François Lecointre, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia
El general François Lecointre, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El general François Lecointre, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia, negó que la muerte de 13 militares en el choque de dos helicópteros en Malí sea resultado de un ataque yihadista.

"No hubo ataques de yihadistas perseguidos, no hubo retirada de una aeronave  frente a disparos yihadistas", declaró Lecointre en una entrevista con la emisora RFI.

El grupo terrorista Boko Haram, que se hace llamar Estado Islámico en África Occidental (Iswap, por las siglas en inglés) tras haber jurado lealtad a ISIS (proscrito en Rusia y otros países), difundió el 28 de noviembre que sus combatientes habían disparado a uno de los dos helicópteros, obligándolo a retirarse, tras lo cual colisionó con otra aeronave.

Grabadoras de datos de vuelo (archivo) - Sputnik Mundo
Hallan las cajas negras de los dos helicópteros franceses que se estrellaron en Malí
El accidente se produjo la noche del 25 de noviembre durante una operación de combate contra los yihadistas en en la región fronteriza entre Malí, Níger y Burkina Faso.

Desde agosto de 2014, Francia realiza en la región africana del Sahel la operación Barkhane con el objetivo de estabilizar ese territorio y combatir el terrorismo.

En el marco de esta operación, Francia coopera con Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad.

Según los datos del Ministerio de Defensa francés, la operación movilizó a unos 4.500 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала