- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan un tiroteo en el Puente de Londres | Vídeos

© AP Photo / Gareth FullerLugar del tiroteo en el Puente de Londres
Lugar del tiroteo en el Puente de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Policía londinense abatió a un hombre armado con un cuchillo en el Puente de Londres, según la cadena de televisión Sky News.
"Se cree que el individuo empezó a atacar a la gente con un cuchillo y luego fue abatido por la Policía armada", dice el medio.

El propio Scotland Yard, entretanto, informó haber enviado agentes a la zona del Puente de Londres luego de recibir un aviso sobre un ataque con arma blanca en una instalación en las inmediaciones del puente.

"Un hombre fue detenido por la Policía. Creemos que hay varios heridos", tuiteó la Policía metropolitana.

El Puente de Londres está cerrado por el momento.

​La Policía aconseja a los ciudadanos evitar la zona.

La Policía comunicó que sus agentes abatieron a una persona al responder a un aviso de un ataque con cuchillo.

Asimismo, confirmó que varias personas resultaron heridas con cuchillo en el ataque en las inmediaciones del puente de Londres.

"Varias personas fueron heridas con un cuchillo", dice el comunicado del Scotland Yard.

Además, reveló que el hombre que atacó a personas con un cuchillo y fue abatido por la Policía llevaba encima un artefacto explosivo falso.

"Puedo confirmar ahora que creemos que el dispositivo atado al cuerpo del sospechoso era un artefacto explosivo falso", dijo el comisionado asistente de la Policía Metropolitana, Neil Basu, en rueda de prensa.

Además, confirmó que el ataque se considera un atentado terrorista y por lo tanto la investigación corre a cargo del Comando Antiterrorista del Scotland Yard.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, escribió en su cuenta de la misma red social que le "mantienen informado sobre el incidente en el Puente de Londres".

​Además, agradeció la respuesta inmediata de la Policía y de los servicios de emergencia.

"Deseo brindar tributos a la extraordinaria valentía de miembros del público que intervinieron físicamente para proteger las vidas de otros", declaró Johnson, al final de la jornada laboral.

"Este país nunca será acobardado, dividido ni intimidado por este tipo de ataques, y nuestros valores prevalecerán", señaló Johnson en un mensaje a la ciudadanía grabado en su residencia oficial de Downing Street.

El primer ministro indicó que el "incidente ha sido contenido" y prometió que "cualquiera involucrado en ese crimen será perseguido y capturado".

Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Un tiroteo cerca de un colegio deja dos heridos en el noroeste de EEUU
Johnson dejó así abierta la posibilidad de que haya cómplices en la presunta acción terrorista, en vez de ser producto de un agente solitario.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, destacó a su vez la "heroicidad" de los que se enfrentaron al atacante, algunos de los cuales están "heridos de gravedad", según dijo a la BBC.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, envió mensajes de apoyo a todos los afectados en el incidente, que forzó el cierre de estaciones de metro y ferrocarril especial de compras prenavideñas.

A su vez, la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick informó que dos personas fallecieron en el ataque.

"Dos de los heridos han perdido trágicamente la vida", declaró en un comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала