América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y Rusia celebraron reunión de cooperación económica y científica en Lima

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los gobiernos de Perú y Rusia culminaron una reunión bilateral en Lima en la que trataron temas de cooperación económica y científica, informó la Cancillería del país sudamericano en un comunicado.
"Se realizó en Lima la VI Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa para la Cooperación Económica-Comercial, Científico-Técnica, y en la Pesca. La reunión fue copresidida por el vicecanciller, Jaime Pomareda, y por el viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ilya V. Shestakov", informó el organismo.

Semillas de chía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú apuesta por Rusia para aumentar sus exportaciones de alimentos
La cita tuvo una duración de dos días, durante los cuales se buscó avanzar en proyectos "que contribuyan a dinamizar los intercambios comerciales y a fomentar la cooperación en acuicultura, agricultura, asuntos sanitarios y fitosanitarios, geología, innovación tecnológica e interacción universitaria".

Asimismo, se trabajó en la evaluación de 29 proyectos de investigación científica elaborados por Perú, amparados en el documento Plataformas Tecnológicas de Rusia del Ministerio de Desarrollo Económico del país euroasiático.

Por otro lado, Cancillería resaltó la realización del Primer Foro Empresarial Perú-Rusia, celebrado el jueves 28 y en el que participaron 15 empresas rusas interesadas en fortalecer el intercambio comercial entre ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала