- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Nuevo gigantesco agujero negro: pozo de avances en la ciencia y nuevas leyes físicas

Síguenos en
Un grupo de investigadores descubrió un enorme agujero negro con una masa 70 veces superior al Sol, cosa que antes se creía imposible. Zhang Haotong, uno de los líderes del equipo de científicos, explicó a Sputnik qué significado tiene este descubrimiento.

"En el mundo científico, antes no se admitía la posibilidad de que se pudiera formar un agujero negro de esta masa como resultado de la evolución de una estrella", comentó Zhang Haotong, del Observatorio Astronómico Nacional de China de la Academia china de Ciencias.

Según el científico, este descubrimiento permitirá entender mejor nuestro mundo y dará un impulso a nuevos avances en la ciencia física.

"En el futuro, si encontramos más de estos agujeros, quizás, podamos descubrir nuevas leyes físicas. Y no descarto que sean revolucionarios", dijo Zhang.

Un agujero negro, imagen referencial - Sputnik Mundo
Hallan una nueva clase de agujeros negros, desconocida hasta ahora
La teoría de la evolución de las estrellas todavía no puede explicar cómo un agujero negro tan grande podría haberse formado, observó el experto. Esto podría llevar a los científicos a reconsiderar su teoría y dar lugar al descubrimiento de nuevos fenómenos físicos.

De momento, hay poco conocimiento sobre los agujeros negros de masa estelar, porque solo se han descubierto unos 20 cuerpos celestes de este tipo.

Sin embargo, los científicos lograron inventar una forma totalmente nueva de encontrar agujeros negros con ayuda de equipamiento chino durante el reciente descubrimiento. Esto significa que en el futuro se podrían descubrir más agujeros de este tipo, explicó Zhang Haotong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала