- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú valora positivamente los resultados de la visita de Trump a Afganistán

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente de EEUU, Donald Trump en Afganistán
El presidente de EEUU, Donald Trump en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú valora positivamente los resultados de la visita del presidente de EEUU, Donald Trump, a Afganistán, declaró a Sputnik el director del Segundo Departamento de Asia del Ministerio de Exteriores de Rusia, Zamir Kabúlov.
"Valoramos positivamente los resultados de la visita y las declaraciones que se han hecho", dijo Kabúlov, que también es enviado especial del presidente ruso para Afganistán.

Al comentar la declaración de Trump sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los talibanes, el diplomático expresó la esperanza de que "las partes lo firmen en breve".

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se van o se quedan? Expertos opinan sobre el dilema de EEUU en Afganistán
El 28 de noviembre Trump llegó en una visita no anunciada a Afganistán. La visita se realizó sin aviso por motivos de seguridad.

El mandatario saludó a las tropas estadounidenses en Afganistán en el Día de Acción de Gracias, según dos vídeos publicados por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Es la primera visita de Trump a Afganistán desde que asumió en enero de 2017; el último presidente en visitar el país asiático fue el predecesor del mandatario republicano, el demócrata Barack Obama, en 2014. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала