Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministra española tilda de "irresponsable" a Trump por la retirada del Acuerdo de París

© AFP 2021 / Dominique FagetCumbre de la ONU sobre el Clima 2015 en París, Francia
Cumbre de la ONU sobre el Clima 2015 en París, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra en funciones de Transición Ecológica española, Teresa Ribera, criticó en una entrevista la actitud irresponsable de la Administración de Donald Trump al formalizar su intención de retirarse del acuerdo climático de París.
"Hay una actitud absolutamente irresponsable por parte de la Administración Trump, a ojos del planeta, porque nos afecta a todos", señaló Ribera en una entrevista en televisión española.

Según la ministra, esta posición de Trump "también afecta a la sociedad norteamericana y sus intereses" porque están "muy preocupados por la actitud del presidente de EEUU".

La Estatua de la Libertad, posibles consecuencias del cambio climático - Sputnik Mundo
La huella ecológica del cambio climático que nos aplasta
La salida de EEUU del acuerdo de París no tendrá lugar antes del 4 de noviembre de 2020, una fecha posterior a las siguientes elecciones en Estados Unidos, el 3 de noviembre, que podrían sacar a Donald Trump del poder.

La ministra aprovechó la ocasión para celebrar la declaración de emergencia climática aprobada en el Parlamento Europeo, algo que considera "un empujón a la pedagogía colectiva".

España acoge la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25) que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

Madrid accedió a acoger la cumbre el pasado 31 de octubre, después de que Chile constatara las dificultades para organizar el evento debido a las revueltas sociales de las últimas fechas.

 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала