- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay

Luis Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay
Síguenos en
El segundo escrutinio que realizó la Corte Electoral de Uruguay de la votación en las últimas elecciones presidenciales confirma que el candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, se convertirá en el presidente electo del país, según reportó la agencia Sputnik desde Montevideo.

Medios locales detallan que en esta revisión de votos Lacalle Pou sumó 3.090 sufragios, que harían indescontable la diferencia con su rival en el reñido balotaje del 24 de noviembre, Daniel Martínez, del Frente Amplio (centroizquierda).

Luis Lacalle Pou, candidato presidencial uruguayo  - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno argentino felicita al presidente electo de Uruguay
Al mediodía del jueves, 28 de noviembre, con un total del 75,37% de los circuitos contabilizados y con un escrutinio parcial de los votos observados, la fórmula Lacalle Pou y Beatriz Argimón obtenía un 55% de los sufragios, mientras que la de Martínez y Graciela Villar un 46%.

Si bien la diferencia es irreversible, el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Sputnik que ese organismo proclamará formalmente al nuevo presidente de Uruguay solo "cuando lleguen todos los datos en forma completa".

Mientras tanto, el evidente acercamiento del gobierno de facto de Bolivia a EEUU y a Israel, ratifica que el imperialismo está detrás del golpe de Estado contra Evo Morales, según afirmó el expresidente en una entrevista concedida este viernes a HispanTV.

En otra parte de sus declaraciones, Morales ha enfatizado que "nuevamente hay una lucha de clases" en el país andino. Agrega que el problema de fondo es que, cuando ya no manda el Banco Mundial o el FMI, "hay un resentimiento de aquellos grupos que ostentan el poder económico".

Dmitry Feoktistov, actual embajador de la Federación de Rusia en Argentina - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "Las relaciones con Argentina se van a fortalecer en el nuevo Gobierno"
En otro orden, el embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, mantuvo una reunión con el dirigente peronista Felipe Solá, principal candidato para encabezar la Cancillería en el nuevo Gobierno, y resaltó las buenas relaciones que existen entre ambos países.

Destacamos también que el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reconoció en declaraciones difundidas a la prensa por su despacho que las armas usadas por la policía antidisturbios y que se cobraron la vida de un joven el 25 de noviembre sí representan un riesgo para la vida de las personas pese a ser "menos letales" y estar autorizadas por la ONU.

Estos y otros temas en esta edición del programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала