- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes aseguran haber derribado un helicóptero saudí

© Foto : Pixabay/12019Un helicóptero, imagen referencial
Un helicóptero, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá en Yemen aseguraron haber derribado un helicóptero saudí en la frontera con la provincia de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.
"En la mañana [de este 29 de noviembre] en la frontera con [la provincia de] Asir se logró derribar con un misil aire-tierra un helicóptero saudí que se preparaba para atacar", dice el comunicado de las fuerzas hutíes citado por la cadena de televisión Al Masirah.

La nota agrega que "dos pilotos saudíes murieron y el helicóptero se quemó totalmente".

La información de momento no ha sido confirmada por la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
La coalición árabe afirma que los hutíes secuestraron un barco en el sur del mar Rojo
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes chiíes del movimiento Ansar Alá (hutíes).

En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar suní encabezada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes.

Paralelamente, en Adén fue creado en 2017 el separatista Consejo de Transición del Sur, que busca restablecer la independencia de Yemen del Sur y apartarse de los territorios del norte del país, controlados por los hutíes.

El 5 de noviembre, el Gobierno de Hadi y los separatistas que operan en el sur de Yemen suscribieron un acuerdo en Riad para poner fin al enfrentamiento militar. Según el acuerdo, las partes buscarán una solución negociada a sus discrepancias sobre el futuro estatus de Yemen del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала