- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Independentistas convocan movilizaciones masivas para el partido entre Barça y Madrid

© Sputnik / Daniel Martín SantosProtestas de los independentistas en Barcelona
Protestas de los independentistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El movimiento impulsor de protestas independentistas Tsunami Democrático anunció movilizaciones masivas en Barcelona para el 18 de diciembre en el marco del partido entre los equipos de fútbol FC Barcelona y Real Madrid.

"Tsunami Democrático pone en marcha una jornada de movilización convocando a toda la ciudadanía a reservarse la fecha y venir a la ciudad de Barcelona", indicó la plataforma independentista en un comunicado.

Logo de FC Barcelona - Sputnik Mundo
Orgullo de Cataluña: los mejores barcelonistas de siempre
El grupo, que anteriormente coordinó movilizaciones como la ocupación del aeropuerto de Barcelona o los cortes de carreteras en la frontera con Francia, aprovechará así uno de los eventos deportivos más mediáticos a nivel internacional, ya que enfrenta a los principales equipos de fútbol rivales en España.

Este "clásico" entre el FC Barcelona y el Real Madrid debía celebrarse en octubre, pero fue aplazado por las autoridades del fútbol español tras los episodios violentos en Barcelona en protesta por la sentencia contra los líderes independentistas.

"Tsunami Democrático es consciente de la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados del deporte. Sin embargo, el momento político, judicial y represivo es excepcional", sostiene este movimiento.

A través de una aplicación móvil, el Tsunami activó esta nueva acción multitudinaria y se pide a los interesados confirmar su asistencia.

Asimismo, indican a los socios del club de fútbol de Barcelona y a los aficionados que cuentan con entrada para el partido que envíen un mensaje interno de confirmación indicando esta información.

"Con presos, exiliados, sin autodeterminación ni plenitud de derechos fundamentales no hay normalidad. El 18, el clásico lo jugaremos todos", aseguran desde el Tsunami.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала