- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Esto es Esparta! Rusia envía una gran carga a Siria

© AP Photo / Eric RisbergUn buque portacontenedores (archivo)
Un buque portacontenedores (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque portacontenedores Sparta II se dirigió desde Rusia a Siria, según informa Al Masdar News.

Según la cuenta de Twitter del Bosphorus Observer, que rastrea el paso de navíos por el estrecho del Bósforo, este buque ruso de la compañía Oboronlogistics con base en San Petersburgo ingresó al mar Mediterráneo el 29 de noviembre. Se supone que el Sparta II partió de la ciudad sureña rusa de Novorossiisk y debería llegar al puerto sirio de Tartus, donde se encuentra la base de logística de la Armada rusa en el Mediterráneo.

​En las fotos publicadas en Twitter se ve que la cubierta del barco está llena de filas de contenedores pesados.

Según el sitio web de Oboronlogistics, el Sparta puede transportar hasta 450 contenedores con un peso de 22 toneladas cada uno y es considerado uno de los mayores transportistas de contenedores en Rusia y supera en longitud a un campo de fútbol.

El puerto de Tartus, Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Una compañía rusa asume la gestión del puerto sirio de Tartus

En agosto de 2018, se enviaron varios barcos con carga a Tartus. Se trataba del buque portacontenedores más grande, Sparta-III. Se observó que transportaba carga militar, que probablemente sería transferida al Ejército sirio y sus aliados en el noroeste del país. En otro barco había equipos militares, incluidos vehículos de combate de infantería y tanques.

Los buques rusos participan en la operación Expreso Sirio, que prevé la transferencia de carga militar en los buques de la Armada rusa y se forma después del incidente con la detención del buque comercial Alaid, que transportaba helicópteros Mi-25 de Rusia a Siria.

Los buques y naves de la Armada rusa, incluidos los auxiliares, llevan una bandera naval, esto les da el derecho de extraterritorialidad para que no puedan ser arrestados o detenidos a lo largo de la ruta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала