- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan arremete contra Macron: el presidente francés debería revisar su propia "muerte cerebral"

© REUTERS / Bernadett SzaboRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, le sugiere a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que se revise el cerebro para verificar si está muerto.

"No sé qué significa Francia para la OTAN, pero Turquía es un país muy importante para la OTAN. Macron dijo que el cerebro de la OTAN está muerto. Estimado Macron, primero deberías revisarte tu propio cerebro, porque tales afirmaciones solo son propias de aquellos que tienen un cerebro muerto como el tuyo", afirmó Erdogan citado por la agencia NTV.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Tiene ya sentido mantener la OTAN?
Según Erdogan, el presidente francés no tiene experiencia en la lucha contra el terrorismo.

"Por eso los 'chalecos amarillos' ocuparon Francia. ¿A ti qué te importa expulsar a Turquía de la OTAN o no? ¿Tomas tú esas decisiones? Que salten todo lo que quieran, pero respetarán la soberanía de Turquía", dijo el líder turco.

Añadió que la seguridad de Turquía significa la seguridad de Europa.

A inicios de noviembre el presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó en una entrevista con la revista The Economist que es testigo de algo que calificó como "muerte cerebral" de la Alianza.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала