- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aspira a un diálogo sustancial durante la cumbre sobre Ucrania en París

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que durante la cumbre en el formato de Normandía que se celebrará en París tenga lugar un "diálogo sustancial", declaró en una rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Lo dijimos antes, y lo repito ahora, no hay que esperar demasiado del encuentro en el formato de Normandía, pero, al mismo tiempo, hay premisas para confiar en que tendrá lugar un diálogo sustancial", dijo Peskov.

El encuentro en París, que estará dedicado a la solución del conflicto en Ucrania, tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Putin y Macron esperan que la cumbre de Normandía ayude a cumplir con los acuerdos de Minsk
Según el portavoz, los líderes de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania podrán intercambiar opiniones en diferentes formatos. 

Además, Peskov indicó que los presidentes de Rusia y Ucrania podrían debatir el problema del tránsito de gas ruso por Ucrania durante la cumbre.

"Si quedan problemas que no se puedan resolver en los grupos de trabajo, los presidentes podrán aprovechar la reunión en París, donde de alguna manera tendrán la oportunidad de conversar cara a cara para abordar allí también el tema del gas", dijo.

Los contratos para la venta de gas a Ucrania y para el tránsito del combustible destinado a Europa por este país vencen el 31 de diciembre de 2019.

La tierra vista desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
Los combates en Donbás se ven desde el espacio
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

El Cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) son las principales plataformas de consultas que buscan resolver el conflicto entre el Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала