América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El arribo de las organizaciones sociales argentinas a Bolivia divide a las redes | Vídeos

© REUTERS / Henry RomeroWiphala
Wiphala  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo de activistas argentinos que arribaron a Bolivia para elaborar un informe sobre la situación política, social y la violación de derechos humanos pasaron por un tenso momento en el aeropuerto internacional de Viru Viru en Santa Cruz.

La delegación argentina encabezada por el dirigente Juan Grabois, abogado y dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue abucheada en cuanto arribaron al aeropuerto internacional de Viru Viru en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las imágenes donde agreden verbalmente a esta comisión fueron viralizadas rápidamente en las redes sociales.

Varios usuarios expresaron la solidaridad con la comitiva argentina que asegura que solo busca recaudar testimonios de los familiares que perdieron a sus seres queridos durante las protestas para realizar un informe sobre la violación de los derechos humanos.

​Mientras, otros usuarios consideran que la llegada de esta comitiva podría venir con intenciones de hacer política en Bolivia.

​Este 29 de noviembre la comitiva argentina ya inició la toma de testimonios con las familias de los fallecidos en la zona de Senkata.

Situación en Bolivia - Sputnik Mundo
Bolivia: los errores ingenuos de Evo Morales
El propósito de la delegación argentina es elaborar una serie de registros que den cuenta de las personas detenidas en unidades judiciales o en cárceles y de los heridos hospitalizados o que estén en sus hogares.

También se elaborará otro listado con familiares de asesinados o desaparecidos, y un tercer documento sobre las campesinas e indígenas que por su condición de mujeres hayan sido hostigadas, amenazadas, o que hayan sufrido violaciones a su integridad sexual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала