Detectan un nuevo virus invisible que mina criptomonedas para los 'hackers'

Síguenos en
Microsoft ha publicado un informe sobre el programa maligno que usa los recursos del ordenador para minar criptomonedas para los 'hackers'. El virus es difícil de detectar y borrar y ya ha afectado a más de 80.000 computadoras por todo el mundo.

El programa llamado Dexphot es capaz de activar el código peligroso directamente en la memoria del dispositivo. Tiene una gran capacidad para ocultar rastros, lo que dificulta el seguimiento de sus acciones.

​Al infiltrarse en el dispositivo, el virus intercepta los procesos del sistema Windows. Junto con las acciones legítimas en los ordenadores infectados, se lanza un minero de criptomonedas. Si el programa maligno está eliminado, Dexphot se reinstalará de una copia, explicó Microsoft.

Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Después de leer esto, pensarás dos veces antes de conectarte a wifi
Para evitar la detección, el virus utiliza cifrado. Según los expertos, Dexphot se instala en dispositivos ya infectados con otro virus llamado ICLoader.

La primera mención del virus Dexphot apareció en octubre de 2018. El pico de su actividad fue en junio de 2019 cuando afectó a más de 80.000 computadoras. Los expertos de Microsoft señalaron que las medidas que han tomado para prevenir la propagación del virus han reducido significativamente el número de casos de infección por el programa maligno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала