América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil dejará de participar en las reuniones del Mercosur sobre educación

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño dejará de participar en las reuniones sobre educación del Mercosur (el bloque que reúne a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), según anunció el ministro de Educación, Abraham Weintraub.
"Todo lo que haya de iniciativas en el área de educación se mantendrá, lo único es que en esas reuniones ya no habrá presencia de Brasil", afirmó el ministro, que argumentó el alto coste económico y los escasos resultados prácticos de esas reuniones como motivo para dejar de asistir, según recoge el diario Folha de S. Paulo.

Ernesto Araújo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El canciller de Brasil no descarta que su país abandone el Mercosur
"En la práctica no se ha obtenido nada, y lo poco que se discute es de carácter bilateral, así que en la práctica significa un ahorro de recursos de los contribuyentes para más placas solares, más guarderías, más autobuses escolares… ese es el impacto", dijo el ministro.

Como muestra del desinterés de los propios países miembros en esas reuniones Weintraub afirmó que a un encuentro previsto para este 29 de noviembre tan solo Paraguay mandó al ministro de Educación, Argentina a un representante de la Embajada y Uruguay a nadie.

Según el ministro, la participación de Brasil en estas reuniones a lo largo de 28 años tuvo un costo aproximado de 30 millones de reales (siete millones de dólares), aunque precisó que es un número no oficial.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y Bolivia en proceso de convertirse en miembro pleno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала