América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela participa en reunión previa a cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas

© Foto : Pixabay/Ratfink1973Extracción de gas (imagen referencial)
Extracción de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, llegó a Guinea Ecuatorial, para participar en la reunión ministerial previa a la quinta cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que tendrá lugar en la ciudad de Malabo.
"El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), Manuel Quevedo, arribó a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, para participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria, previa a la V cumbre Jefes de Estados y Gobiernos, miembros del Foro de Países Exportadores de Gas", informó el Ministerio en una nota.

El texto indica que en el encuentro preparatorio se debatirá y presentará el borrador del documento final, que permitirá la firma de la Declaración de Malabo, donde se expresarán los acuerdos de la cumbre en la que participarán las naciones que agrupan el 64% de las reservas probadas de gas a escala mundial.

Almacén de gas  - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela presidirá el Foro de Países Exportadores de Gas
De igual manera, el Ministerio de Petróleo detalló que durante el encuentro, esa nación sudamericana "continuará impulsando el fortalecimiento de las relaciones estratégicas en aras de profundizar la cooperación, respeto mutuo y complementariedad entre los pueblos".

De acuerdo a datos del Gobierno, Venezuela posee 201,6 trillones de pies cúbicos de gas, y ocupa el primer lugar en América Latina y el octavo puesto en el mundo.

El FPEG es una organización integrada por 12 Estados miembros, que concentran más de 70% de las reservas de gas en el mundo, entre ellos: Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Guinea Ecuatorial, Rusia, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала