- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump visita a tropas de EEUU en Afganistán

© REUTERS / Tom BrennerEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Base Aérea de Bagram en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un viaje no anunciado a Afganistán, dijo el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.
"El presidente Donald Trump visita a soldados estadounidenses en la Base Aérea de Bagram en Afganistán", informó Scavino en su cuenta de la red social Twitter.

​El mandatario saludó a las tropas estadounidenses en el país en el Día de Acción de Gracias, según dos videos publicados por Scavino, y de acuerdo a medios se reunió con su par afgano, Ashraf Ghani.

Durante la reunión con Ghani, Trump dijo que retomó las negociaciones de paz con el movimiento radical talibán.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se van o se quedan? Expertos opinan sobre el dilema de EEUU en Afganistán
"Los talibanes quieren hacer un trato y nos estamos reuniendo con ellos, les dijimos que tiene que ser un alto al fuego y no querían un alto al fuego y ahora sí quieren un alto al fuego. Creo que probablemente será de esa manera", le dijo Trump a Ghani.

El mandatario estadounidense también confirmó durante la reunión que quiere reducir el número de soldados del país norteamericano en Afganistán a 8.600.

La Casa Blanca no informó de la visita por razones de seguridad.

Es la primera visita de Trump a Afganistán desde que asumió en enero de 2017; el último presidente en visitar el país asiático fue el predecesor del mandatario republicano, el demócrata Barack Obama, en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала