- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Telefónica concentrará sus operaciones en América Latina

© AFP 2023 / Dominique FagetBandera de Telefónica
Bandera de Telefónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones española Telefónica aglutinará sus operaciones en América Latina para generar mayor valor de sus inversiones, confirmó a Sputnik el director de comunicación e imagen de la compañía, Pablo Armagni.
"Lo que se anunció fue el reagrupamiento de las operaciones de Hispanoamérica para generar mayor valor y relevancia en la región", dijo Armagni.

El ejecutivo contradijo lo informado por algunos medios de comunicación locales que apuntaban al desprendimiento de esos activos.

Logo de Telefónica  - Sputnik Mundo
España
Telefónica reforzará mercados de Europa y Brasil y unificará el negocio en Hispanoamérica
"Algunos medios informan la venta de esas operaciones, pero esto es falso", aseguró.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, dijo a los accionistas que la compañía priorizará como mercados clave sus operaciones en España, Brasil, Reino Unido y Alemania.

Esta decisión aprobada por el Consejo de Administración de la empresa, "sin ningún género de duda, [es] la más importante que os he escrito desde que fui nombrado presidente de Telefónica", transmitió Álvarez Pallete.

El objetivo es anteponer la inversión y el crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía "para impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia", de acuerdo a un comunicado de la empresa.

Telefónica  - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina ordena a Telefónica pagar 29 millones de dólares al Estado argentino
La multinacional, presente en 14 países, aspira así a ingresar un adicional de más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares).

Telefónica de Argentina fue creada en 1990, durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999) tras la privatización de la estatal Entel.

La compañía española, junto a Telecom, es uno de los dos mayores operadores de telefonía y servicios de internet de Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала