- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a considerar recomendaciones adicionales sobre la legislación antidopaje

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaAntidopaje
Antidopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) está dispuesta a considerar recomendaciones adicionales relativas a la legislación antidopaje nacional, declaró el jefe del Comité parlamentario de Cultura Física, Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud, Mijaíl Degtiariov.

"Si hay algunas recomendaciones adicionales legislativas, las consideraremos", aseguró Degtiariov a Sputnik comentando las recientes recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) de apartar por cuatro años a Rusia de las competiciones internacionales.

El parlamentario recordó que Rusia ya varias veces enmendó la legislación teniendo en cuenta las recomendaciones de la WADA.

Fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La WADA aclara que sus recomendaciones sobre los atletas rusos no se aplican a la Eurocopa de fútbol
El Comité de Revisión y Cumplimiento de la WADA recomendó el 25 de noviembre al Comité Ejecutivo de la organización apartar a Rusia de los torneos internacionales durante cuatro años.

Sin embargo, precisó que los atletas rusos 'limpios' pueden participar en los eventos deportivos pero sin representar a Rusia.

El Comité Ejecutivo de la WADA se reunirá el 9 de diciembre para discutir y tomar una decisión sobre estas recomendaciones.

En noviembre de 2015, la WADA acusó a Rusia de numerosas infracciones de las reglas antidopaje y suspendió a la agencia antidopaje nacional, Rusada.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Putin asegura que Rusia cumple todos los requisitos para mejorar la lucha contra el dopaje
Dos años después, en diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional", del que se acusó a Rusia.

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала