- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llega a Kirguistán donde debatirá sobre la seguridad con los líderes de la OTSC

© Sputnik / Mikhael Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, a bordo de un avión (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, a bordo de un avión (archivo)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó a Biskek, capital de Kirguistán, donde debatirá sobre la seguridad internacional y regional con los líderes de los países de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

En el aeropuerto Putin fue recibido por su homólogo kirguís, Sooronbái Zheenbékov.

Cumbre de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) (archivo) - Sputnik Mundo
La OTSC, pendiente de respuesta de la OTAN a su llamado a cooperar
Antes se informó que los reunidos hablarán sobre el blindaje de la frontera entre Tayikistán y Afganistán, la cooperación con la ONU en la realización de la estrategia antiterrorista global y la coordinación de la política exterior de los países miembros de la OTSC.

Además, examinarán el desarrollo del potencial militar de la organización, la perfección del mecanismo para hacer frente a los retos y amenazas y los preparativos de los festejos del 75 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo.

La agenda de la cumbre de la OTSC incluye un total de 17 cuestiones.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, fundada en 2002, está conformada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала