América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de El Salvador inicia gira por Japón, China y Catar

© REUTERS / Jose CabezasNayib Bukele, presidente de El Salvador (archivo)
Nayib Bukele, presidente de El Salvador (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comenzó en Japón una gira por varios países de Asia, la cual proseguirá en China y Catar, con el propósito de atraer inversiones y cooperación.

"He iniciado una gira por Asia, buscando inversión y cooperación para nuestro país, visitaré tres países, donde me reuniré con sus tres líderes: Shinzō Abe, primer ministro de Japón, Xi Jinping, presidente de China, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

​El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, saludó en una breve nota oficial la llegada de Bukele, y destacó que es la primera visita a la nación asiática de un jefe de Estado de El Salvador desde 2006, cuando estuvo el expresidente Antonio Saca (2004-2009).

En China, Bukele estará del 2 al 6 de diciembre, donde lo acompañarán sus ministros Alexandra Hill de Relaciones Exteriores, María Luisa Hayem de Economía, Pablo Anliker de Agricultura y Morena Valdez de Turismo.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele - Sputnik Mundo
América Latina
Nayib Bukele podría ser el primer presidente salvadoreño en visitar Rusia
Según fuentes de Casa Presidencial, sede del Ejecutivo salvadoreño, en dicha visita serán suscritos varios acuerdos bilaterales con su homólogo Xi Jinping.

Esa será la segunda visita de un presidente de El Salvador a China después de que ambos países establecieran relaciones diplomáticas en agosto de 2018.

La gira asiática de Bukele cerrará con su participación en el Foro de Doha, en Catar, del 14 al 15 de diciembre, dedicado a la gobernanza en el mundo multipolar, y luego se reunirá con el emir Tamim Hamad Thani.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала