América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú presenta candidatura para que connacional ejerza secretaría de la OEA

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA  - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, presentó la candidatura del actual embajador de ese país en EEUU, Hugo de Zela, al cargo de secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en un intento por que por primera vez un connacional lo ejerza.
"El presidente Martín Vizcarra (...) presentó ante los embajadores de los países miembros de la OEA acreditados en el Perú, la candidatura del embajador Hugo de Zela al cargo de secretario general en las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de marzo de 2020", indicó la cancillería del país andino.

Según Vizcarra, la candidatura peruana busca "contribuir al fortalecimiento de la organización como una instancia de diálogo, generadora de consensos, y que contribuya a encontrar soluciones efectivas a los principales conflictos que aquejan al hemisferio".

Organization of American States (OAS) Secretary-General Luis Almagro gestures during the Democratic Solidarity in Latin America meeting organised by Forum 2000 Foundation in Mexico City, Mexico - Sputnik Mundo
América Latina
El doble criterio de Luis Almagro en la OEA otra vez al descubierto
Por otro lado, el canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, resaltó la trayectoria diplomática de más de 40 años del candidato, así como su experiencia como representante permanente de Perú ante la OEA, además de haber sido responsable de institucionalizar las misiones de observación electoral del organismo continental.

Asimismo, se mencionó la importancia que tuvo De Zela en la verificación de los procesos de pacificación y resolución de crisis políticas en Guatemala y Haití, así como su trabajo como embajador en Brasil y Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала