- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de una decena de muertos por cargas policiales durante una protesta en Irak

© REUTERS / Alaa al-MarjaniProtestas en Irak
Protestas en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 13 personas murieron y más de setenta sufrieron heridas por las cargas policiales durante una protesta en el sur de Irak, según el balance de última hora recogido por la agencia Shafaq.
"Trece personas murieron y 75 resultaron heridas en la gobernación de Di Car después de que los agentes dispararan municiones reales contra la multitud", reportó el medio citando fuentes médicas y de seguridad.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de este 28 de noviembre en la capital de Di Car, Nasiriya, donde la policía intentó dispersar una protesta en el puente Zeytun.

Desde el 1 de octubre, Bagdad y varias gobernaciones de Irak han sido escenario de protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos, motivos por los que los manifestantes exigen la dimisión del Gobierno iraquí.

Según los medios, más de 300 personas fallecieron y unas 15.000 resultaron heridas en los enfrentamientos que se desencadenaron durante las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала