- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 500 migrantes desalojados de un campamento ilegal en el norte de París

© AFP 2023 / Stephane De SakutinLa Policía francesa (imagen referencial)
La Policía francesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía francesa desalojó a más de 500 personas de un campamento ilegal situado cerca de Porte d'Aubervilliers, en el norte de París, informó la cadena BFMTV.
"Deberían alojarse 200 o 300 personas como máximo pero al fin fueron atendidas poco más de 500 personas", dijeron las autoridades citadas por el medio.

Según los datos de la Administración local, en el campamento ilegal se encuentran unas 2.000 personas.

Hace tres semanas la Policía desmanteló dos campamentos ilegales en el área metropolitana de París. Entonces fueron evacuados 1.600 migrantes, entre ellos los procedentes de:

  • Somalia,
  • Afganistán,
  • Eritrea,
  • Chad,

que habitaron esos campamentos durante varios meses.

El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, aseguró que las autoridades no permitirán que en las zonas evacuadas vuelvan a establecerse nuevos campamentos.

Las acciones de las autoridades fueron criticadas por los activistas que insisten en que la ayuda se presta solo a unos pocos mientras que a los demás se les echa a la calle "porque no cumplen con los criterios".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала