América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno argentino felicita al presidente electo de Uruguay

© REUTERS / Mariana GreifLuis Lacalle Pou, candidato presidencial uruguayo
Luis Lacalle Pou, candidato presidencial uruguayo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de Argentina saludó al presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, luego de que se confirmara el triunfo del candidato opositor en las elecciones nacionales.
"El Gobierno argentino felicita al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería argentina destacó a su vez "la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo".

Asimismo, el Gobierno argentino, cuya administración culmina este 10 de diciembre, expresó su compromiso "de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región y como Mercosur, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones".

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández anuncia que apostará por el Mercosur
El Mercosur (Mercado Común del Sur) está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, país que actualmente está suspendido del bloque por violar la carta democrática; Bolivia, en tanto, se encuentra en proceso de adhesión al grupo.

Más temprano este 28 de noviembre se confirmó que el segundo escrutinio que realiza la Corte Electoral de Uruguay de la votación en las últimas elecciones presidenciales que Lacalle Pou cuenta con una ventaja favorable irreversible y por tanto se convertirá en el presidente electo del país.

El candidato por la alianza oficialista Frente Amplio, Daniel Martínez, también reconoció la victoria de su contrincante en los comicios.

No obstante, el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Sputnik que ese organismo proclamará formalmente al nuevo presidente de Uruguay "cuando lleguen todos los datos en forma completa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала