- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia rechaza la propuesta rusa de moratoria al despliegue de misiles en Europa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia rechazó la propuesta rusa de moratoria al despliegue de misiles de medio y corto alcance en Europa, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron.
"No hemos aceptado la moratoria propuesta por Rusia (...) pero la consideramos como una base de discusión", dijo Macron en una rueda de prensa con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Militares se preparan para lanzar un misil del sistema Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cuándo se verán las consecuencias reales de la salida de EEUU del Tratado INF?
Macron recordó que los países europeos habían lamentado la decisión de EEUU de retirarse del Tratado INF, ya que este tratado afecta directamente la seguridad de toda Europa.

El mandatario galo declaró asimismo que los acuerdos bilaterales con Rusia no podrán garantizar la seguridad de Europa si se pactan sin la participación de países europeos.

También señaló la necesidad de una "nueva generación" de acuerdos con Rusia en el ámbito de seguridad estratégica, lo que, según Macron, requiere mucho trabajo.

"La nueva generación de acuerdos que, como me gustaría, reemplacen el Tratado INF, requiere mucho trabajo y coordinación dentro de la Alianza Atlántica, especialmente entre países europeos", apostilló.

A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió a los mandatarios de varios países, algunos de ellos de la OTAN, una propuesta de moratoria al despliegue de misiles de alcance medio y corto en Europa y otras regiones.

Lanzamiento de prueba del misil ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Inteligencia Exterior de Rusia: el Tratado START III puede repetir el destino del Tratado INF
La iniciativa de Putin viene después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance, suscrito con la URSS en 1987.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

Según la OTAN, la propuesta del Kremlin no es viable porque ignora la realidad sobre el terreno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала