- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España refuerza el nivel de alerta antiterrorista por la Cumbre del Clima

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio del Interior español anunció que reforzará la alerta antiterrorista con vistas a la Cumbre del Clima (COP25).
"El Ministerio ha ordenado un reforzamiento de especial intensidad de las medidas de seguridad antiterrorista en la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) entre el 2 y el 13 de diciembre", señala el Ejecutivo en un comunicado.

Según explican, se mantiene vigente el nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, "con un refuerzo a causa de la presencia en Madrid de un gran número de visitantes, incluidos entre ellos autoridades de todo el mundo".

Greta Thunberg, activista ambiental sueca - Sputnik Mundo
Greta Thunberg zarpa para asistir a la COP25 en Madrid
Según el Gobierno, se estima que puedan llegar más de 25.000 personas procedentes de 200 países, incluido un gran número de jefes de Estado o de Gobierno, así como de delegaciones oficiales y no gubernamentales.

"Estas medidas se ordenaron en la sesión extraordinaria de la mesa de evaluación de riesgo terrorista y entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo sábado 30 de noviembre y se mantendrán activas hasta las 24.00 horas del 14 de diciembre", apuntan desde el Ministerio.

La Secretaría de Estado de Seguridad reforzará los dispositivos operativos y de inteligencia, así como las medidas preventivas de vigilancia y respuesta antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid y demás instituciones, organismos y operadores de seguridad, públicos o privados, y en el marco de sus competencias.

Retrato de Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo
Greta, la profeta, y la atracción de 'Chernobyl'
Entre las disposiciones están "reforzar los dispositivos operativos y las medidas preventivas, de vigilancia y respuesta antiterrorista, lo que comprende controles aleatorios de vehículos y personas en las sedes y lugares designados para la celebración de la Cumbre COP25 y de las actividades asociadas a la misma, así como en todos los lugares en los que se acumule una gran presencia o tráfico de personas, incluidas plazas, calles, vías comerciales, centros de ocio y edificios emblemáticos o en los que se prevean grandes concentraciones de personas".

Además, intensificará las medidas previstas en el Plan sobre grandes centros e infraestructuras de transportes, como instalaciones y medios de transporte aéreo, terrestre y marítimo.

También extremarán las medidas y recomendaciones de seguridad y autoprotección de los efectivos policiales y de seguridad privada, además de mantener las demás medidas previstas en el Plan para el vigente Nivel 4 de Activación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала