- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escultura de hielo marca la ausencia de Boris Johnson de un debate electoral

© REUTERS / Tolga AkmenBoris Johnson, el primer ministro británico (archivo)
Boris Johnson, el primer ministro británico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La cadena estatal de televisión británica, Channel 4, ha colocado una escultura de hielo en el lugar que debería haber ocupado el primer ministro y líder conservador, Boris Johnson, en un debate electoral, al que declinó asistir.

La pieza representa una sección del mapa mundial y lleva el logo de un árbol que el Partido Conservador adoptó años atrás para proyectar una imagen verde al electorado.

Precisamente sobre cambio climático gira el debate de líderes organizado por Channel 4, que se está emitiendo en directo este 28 de noviembre.

© AFP 2023 / Kirsty O'ConnorLa escultura de hielo en el lugar del primer ministro británico Boris Johnson
Escultura de hielo marca la ausencia de Boris Johnson de un debate electoral - Sputnik Mundo
La escultura de hielo en el lugar del primer ministro británico Boris Johnson

Johnson y Nigel Farage, cofundador del Partido del Brexit, son los únicos dirigentes que han dejado plantados a sus contrincantes, electores y equipo de televisión.

"Estas dos esculturas de hielo, que representan la emergencia del planeta tierra, ocuparán los sitios de Boris Johnson y Nigel Farage", desveló Channel 4 en su cuenta de Twitter.

Johnson está siendo criticado por aparentemente esquivar entrevistas, conferencias de prensa y debates de televisión en la campaña de las elecciones legislativas del próximo 12 de diciembre.

Nicola Sturgeon, la jefa del Gobierno escocés  - Sputnik Mundo
Sturgeon planta cara a Johnson en la contienda escocesa de las legislativas británicas
"Tiene miedo porque queda expuesto cada vez que le cuestionan sobre el impacto de nueve años de austeridad, la crisis del coste de la vida y sus planes para vender nuestro NHS (sistema de salud público)", denunció Ian Lavery, presidente del Partido Laborista, en una nota remitida a Sputnik.

El primer ministro está ahora bajo intensa presión para someterse al escrutinio del periodista Andrew Neil, el entrevistador más duro de la BBC hoy día, como ya lo han hecho el laborista Jeremy Corbyn y la nacionalista escocesa Nicola Sturgeon.

La BBC promociona la serie como entrevistas individuales con los líderes políticos cara a los comicios, pero Johnson no ha garantizado su presencia ni parece dispuesto a dejarse examinar por Neil antes de la apertura de los colegios electorales.

El primer ministro británico, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Johnson compara la economía británica prebrexit con un F1 a medio gas
Un extenso sondeo de YouGov, centrado en cada circunscripción del Reino Unido, calcula una masiva victoria de los conservadores en las urnas.

Según este reciente estudio, Johnson obtendría la mayoría absoluta, con 359 escaños y el 43% de votos, de celebrarse hoy los comicios.

En segunda posición quedarían los laboristas, con 211 escaños y 32% de votos, mientras que los liberal-demócratas ganarían 13 escaños y el 14% de apoyos.

El partido de Farage no ganaría ningún diputado pese a sumar el 3% de votos, el mismo porcentaje que permite a Caroline Lucas renovar su escaño por los Verdes en Westminster.

Las elecciones generales británicas se rigen por un sistema de representación mayoritaria que limita las perspectivas de los partidos minoritarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала