América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El segundo escrutinio en Uruguay confirma la ventaja a favor de Lacalle Pou

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El segundo escrutinio que realiza la Corte Electoral de Uruguay de la votación en las últimas elecciones presidenciales confirmó que el candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (centroderecha) cuenta con una ventaja favorable irreversible y por tanto se convertirá en el presidente electo del país.

"En la Corte Electoral. Con los votos contabilizados ya no tiene matemáticamente más chance. Lacalle presidente", publicó en su cuenta de la red social Twitter el diputado nacionalista desde la sede de ese organismo.

​Medios locales detallan que en esta revisión de votos Lacalle Pou sumó 3.090 sufragios, que harían indescontable la diferencia con su rival en el reñido balotaje del 24 de noviembre, Daniel Martínez, del Frente Amplio (centroizquierda).

Además, Daniel Martínez saludó a Lacalle Pou luego de que la Corte Electoral confirmara que la diferencia entre ambos es indescontable.

"La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo Luis Lacalle Pou, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Al mediodía de este 28 de noviembre, con un total del 75,37% de los circuitos contabilizados y con un escrutinio parcial de los votos observados, la fórmula Lacalle Pou y Beatriz Argimón obtenía un 55% de los sufragios, mientras que la de Martínez y Graciela Villar un 46%.

Si bien la diferencia es irreversible, el vicepresidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, dijo a Sputnik que ese organismo proclamará formalmente al nuevo presidente de Uruguay solo "cuando lleguen todos los datos en forma completa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала