- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo llama a todos países miembros a ratificar la Convención de Estambul

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaSede del Parlamento Europeo en Estrasburgo
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento Europeo (PE) llamó a todos los países miembros a ratificar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convención de Estambul), comunicó el servicio de prensa del organismo.
"Para acabar con la violencia contra la mujer, todos los países de la UE deben ratificar la Convención de Estambul", dice el comunicado.

El texto añade que los eurodiputados llaman a Bulgaria, Chequia, Hungría, Lituania, Letonia, Eslovaquia y el Reino Unido que ya han firmado el documento, pero no lo han ratificado, a hacerlo lo más pronto posible.

Fotos de las víctimas de femicidio en Argentina durante una manifestación en el Día Internacional contra la Violencia de Género - Sputnik Mundo
El dolor también hizo historia: tres femicidios que marcaron América Latina en los últimos tres años
Asimismo insistió en que la violencia contra la mujer debe ser incluida en la lista de delitos reconocidos por la UE.

El PE, según el comunicado, insta a todos los Estados miembros de la UE a "garantizar la correcta aplicación de la Convención, mediante la asignación de los recursos financieros y humanos necesarios".

Se precisa que el propio organismo respalda destinar 193,6 millones de euros (213 millones de dólares) mediante el Programa presupuestario de derechos y valores durante los próximos siete años para la prevención y lucha contra la violencia de género.

La Convención de Estambul, que tiene como objetivo defender a la mujer, hasta ahora fue firmada por 46 países y ratificada por 34.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала