- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Alemania igualarán sus contribuciones al presupuesto de la OTAN

© Sputnik / Sergey Melkonov / Acceder al contenido multimediaMilitares con la bandera de la OTAN
Militares con la bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La nueva fórmula para calcular las contribuciones al presupuesto de la OTAN prevé que EEUU y Alemania paguen casi la misma cantidad, informó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.
"Aceptamos la nueva fórmula para distribuir los gastos, EEUU pagará menos y Alemania, más, es decir, EEUU y Alemania pagarán lo mismo, casi un 16% del presupuesto de la OTAN cada uno", dijo Stoltenberg a los medios en una rueda de prensa en París.

El resto de las contribuciones, añadió, se distribuirá entre los demás miembros del bloque militar.

La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
¿Tiene ya sentido mantener la OTAN?
Más temprano, la cadena CNN informó citando a varios funcionarios estadounidenses que la Administración del presidente Donald Trump reducirá las contribuciones de EEUU en el presupuesto de la OTAN.

EEUU, que financiaba el 22% del presupuesto de la OTAN, ha criticado en repetidas ocasiones a los países miembros de la OTAN por no aumentar sus gastos militares, amenazando con reducir su propia aportación en programas de seguridad comunes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала