- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Roma a 51 personas implicadas en el tráfico de drogas

© AP Photo / Mark LennihanDrogas
Drogas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La Guardia de Finanza italiana detuvo en Roma a 51 personas acusadas de tráfico de drogas, informó en su página de Twitter la alcaldesa de la capital, Virginia Raggi.

"Gracias a la Guardia de Finanza y la Fiscalía de Roma por la maxioperación, con 51 detenciones, contra una organización que inundaba con drogas nuestra ciudad, las instituciones están unidas para combatir la criminalidad y la violencia", escribió Raggi en su tuit.

​La operación fue llevada a cabo en la madrugada de este 28 de noviembre por más de 400 empleados de la Guardia de Finanza en las regiones de Lacio, Calabria y Sicilia.

Un paquete de cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo la cocaína salvó a estos traficantes de morir ahogados (vídeo)
La organización criminal era numerosa y tenía incluso un equipo de matones que extorsionaba dinero a los que no pagaban.

Según el Informe europeo sobre las drogas, publicado el pasado junio por el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, Italia es uno de los principales canales de importación en la UE de cocaína, la droga más consumida en Europa.

El informe precisa que el 0,69% de la población adulta del país podría clasificarse como consumidores de cocaína de alto riesgo, mientras el 73% de los pacientes europeos que inician tratamiento especializado para combatir la dependencia de esta droga se concentran en Italia, España y el Reino Unido.

Un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detienen a cuatro españoles por grafitear más de 2.000 trenes en toda Europa
Últimamente las fuerzas del orden italianas obtuvieron algunos logros importantes en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Por ejemplo, el pasado 14 de noviembre la Guardia de Finanza incautó casi 1.200 kilos de cocaína en Reggio Calabria, una cantidad de droga récord.

La cocaína, cuyo valor alcanzaría unos 250 millones de euros, estaba escondida en 144 embalajes en un contenedor refrigerado, que provenía de América del Sur y estaba destinado a Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала