- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asciende el número de muertos por el terremoto en Albania

© REUTERS / Florion GogaConsecuencias del terremoto en Albania
Consecuencias del terremoto en Albania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de personas que perdieron la vida a causa del terremoto que se produjo el 26 de noviembre en el noroeste de Albania aumentó de 32 a 40, comunicó el portal Exit.

De momento, 45 víctimas fueron rescatadas de los escombros, tres de ellas se encuentran en estado grave, más de 650 personas sufrieron heridas, añade el portal.

El 27 de noviembre fue declarado por el Gobierno albanés día de duelo nacional; además, las autoridades declararon el estado de emergencia en las ciudades de Tirana y Durres por 30 días.

Así pasaron la noche los sobrevivientes del sismo en Albania - Sputnik Mundo
Así pasaron la noche los sobrevivientes del sismo en Albania
El terremoto de magnitud 6,4 se produjo el 26 de noviembre a las 2.54 GMT a unos 12 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Mamurras, con el foco a 20 kilómetros de profundidad.

Después del primer temblor hubo varias réplicas, la más fuerte de magnitud 5,4 a las 6.08 GMT a 22 kilómetros al oeste de Mamurras, así como un sismo de 5,4 ocurrido a las 9.19 GMT al este-sureste de Blagaj, en Bosnia y Herzegovina.

Las operaciones de rescate prosiguen en Durres, pero fueron suspendidas en la ciudad de Tuman, donde, presumiblemente, no hay más personas debajo de los escombros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала