América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de "descarada" la criminalización de la migración venezolana

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo que los gobiernos de derecha de la región criminalizan de forma descarada la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas.
"La estrategia de los gobiernos de derecha en la región de criminalizar e instrumentalizar la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas y económicas es tan vulgar, descarada y violatoria de DDHH, que hasta la sesgada BBC lo denuncia", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro reseñó un artículo publicado por el referido medio inglés en el que se expone "cómo los venezolanos se están convirtiendo en el chivo expiatorio por las protestas en Sudamérica", ante la detención de ciudadanos con esa nacionalidad en las protestas que se han registrado en Colombia, Chile y en Ecuador, los cuales han sido deportados y señalados, entre otras cosas, de "desestabilizar".

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuál es la causa de las protestas en América Latina?
En el texto, también se hace referencia a la utilización de medidas restrictivas o amenazas hacia los venezolanos en estos países como objeto de campaña electoral.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde que comenzó la crisis en Venezuela en 2015 hasta este año, cerca de 5 millones de venezolanos abandonaron su país y la mayoría ha elegido como destino Colombia.

El Gobierno de Venezuela denunció que la masiva salida de sus ciudadanos se debe a las desmejoras económicas de la nación, que asegura son consecuencia de las sanciones de Estados Unidos y aunque la reconoce, asegura que es inferior a las publicada por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала