América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza coincide con Rusia y afirma que guerra de Washington contra Maduro fracasó

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, respaldó las declaraciones de Rusia, en las que se afirma que los planes de ataque de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, fracasaron.
"Coincidimos con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y lo venimos diciendo desde hace meses: el Golpe de Estado de Washington en Venezuela, Fracasó. La Doctrina Monroe jamás se impondrá en los pueblos libres de Nuestra América", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro: EEUU y Colombia empeñados a debilitar las FFAA de Venezuela
Arreaza hizo referencia a las declaraciones del director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinn, en el marco del foro anual Club de Debate Valdái.

Schetinn destacó que "la política de ahogamiento con sanciones no tuvo éxito, el 'Blitzkrieg' (guerra relámpago) contra el Gobierno de Maduro en Venezuela no tuvo éxito.

El Gobierno de Estados Unidos desde 2017 ha aplicado sanciones contra Maduro, funcionarios de su Gobierno y a sus principales industrias con el objetivo de provocar la salida del jefe de Estado.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela no se doblegará ante las agresiones "imperiales"
Estas acciones incrementaron este año, luego de que la Casa Blanca desconoció el nuevo mandato de Maduro para el período 2019-2025, alegando que fue electo en unos comicios fraudulentos, en su lugar respaldó al encargado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora), Juan Guaidó, quien se autoproclamó como jefe de Estado interino.

Tras su respaldo a Guaidó, Estados Unidos anunció más sanciones contra Venezuela, entre estas, una que impide el uso de su sistema financiero en transacciones con Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала