- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania asegura que necesita cooperación con Rusia y China pero las considera sus rivales

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania admite que necesita cooperar con Rusia y China pero al mismo tiempo las considera sus rivales, declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
"En los próximos meses queremos avanzar en la aplicación de la política europea real respecto a países como China y Rusia, países que necesitamos como socios, pero que son simultáneamente rivales de nuestro modelo europeo", dijo Maas en una conferencia de la Fundación Friedrich Ebert en Berlín.

El ministro de Exteriores alemán precisó que, en su opinión, Rusia "aprovecha demasiado en el plano militar el vacío" creado después de "la retirada de EEUU de las regiones donde la seguridad y los intereses europeos son lo más vulnerables".

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Alternativa para Alemania llama a levantar las sanciones a Rusia
No se trata solo de geografía, precisó Maas, refiriéndose a Siria y Afganistán, sino de los institutos multilaterales internacionales o acuerdos como el Acuerdo de París sobre el clima.

En 2017, la Administración Trump anunció que tenía la intención de retirar a EEUU del Acuerdo de París tan pronto como estuviera legalmente permitido, alegando que imponía un peso económico insoportable para su país.

El 4 de noviembre de 2019, EEUU notificó a la ONU que inicia el procedimiento para retirarse del Acuerdo de París.

La decisión entrará en vigor un año después de la notificación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала