América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos dos niñas muertas y más de 30 heridos tras accidente de autobús en Argentina

© Foto : Pixabay / Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos niñas de 11 y 12 años respectivamente fallecieron en Argentina y otros menores resultaron heridos de gravedad al volcar el autobús en el que viajaban a la altura de la localidad de Lezama, en la provincia de Buenos Aires, cuando se dirigían a la localidad de San Clemente del Tuyú, confirman medios locales.
"El ministro de Salud bonaerense (Andrés Scarsi) confirma la muerte de dos niñas tras el vuelco de un micro", informó la agencia estatal Télam.

Entre los pasajeros había 43 menores de edad y ocho adultos, entre padres y coordinadores, además de los dos conductores del autobús.

La represa hidroeléctrica de Itaipú - Sputnik Mundo
Estas son las peores catástrofes ocurridas por roturas de represas
El fiscal general de la localidad de Dolores, Diego Escoda afirmó que "no hay otro factor de atribución más que [el autobús] haya mordido la banquina y haya volcado".

"No se encontraron rastros de frenada ni de otro elemento que pudo haber causado el siniestro", afirmó en declaraciones al canal TN.

En el hospital de Chascomús fueron internados 27 niños y cuatro adultos, y el resto de los heridos fueron trasladados al centro hospitalario de Lezama.

Las fallecidas eran alumnas de la Escuela Primaria N° 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez.

Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Varios heridos en siniestro de autobús con turistas rusos en República Dominicana
Otros dos niños, cuyo estado era de extrema gravedad, fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales de la zona.

El análisis de alcoholemia al conductor, identificado como Alberto Gustavo Maldonado, de 48 años, dio negativo, pero no obstante fue retenido junto a su acompañante, Juan Carlos Gilenoni, en el marco de una causa que investiga el delito de "homicidio culposo".

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó que el vehículo siniestrado contaba con seguro y tenía las revisiones técnicas al día, después de que hubiera sido revisado en siete oportunidades durante este año, la última el 22 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала