América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Violencia contra las mujeres cuesta a empresas en Ecuador 574 millones de dólares al año

CC0 / Unsplash / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La violencia contra las mujeres en relación de pareja en Ecuador cuesta alrededor de 574 millones por año a las grandes y medianas empresas de este país sudamericano, según un estudio del Programa de Prevención de la violencia contra las mujeres, de la agencia federal alemana GIZ.
"Basándonos únicamente en salarios, en el escenario más conservador, el costo de la VcM (violencia contra las mujeres en relación de pareja) para las empresas privadas ecuatorianas es de US$574.076.646,40 por año,", dice el estudio al que Sputnik tuvo acceso.

Antimonumenta que recuerda los feminicidios y la violencia de género en México.  - Sputnik Mundo
América Latina
Cepal registra 3.529 feminicidios en América Latina y el Caribe en 2018
El cálculo, indica el estudio, se hizo sobre la base de los días de trabajo perdidos por trabajadores agresores, trabajadoras agredidas y personal que atestigua situaciones de violencia contra sus colegas mujeres.

De acuerdo con el estudio, en Ecuador alrededor de 31 de cada 100 trabajadoras/es de grandes y medianas empresas ecuatorianas se ha visto en situaciones de violencia contra la mujer, sea como agredidas o como agresores, en algún momento de su relación de pareja.

En el caso de las mujeres agredidas, se reporta con mayor frecuencia la violencia psicológica (32%), seguida de la física (14,5%), sexual (5,5%) y económica (4,8%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала