Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado argentino toma juramento a legisladores electos en comicios generales

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina toma juramento a los 24 legisladores representantes de ocho provincias que fueron electos en los comicios generales del pasado 27 de octubre para el período legislativo 2019-2023.
"¿Juráis a la patria desempeñar debidamente el cargo de senador/a que ella os ha confiado para el Congreso federal legislativo de la nación argentina y obrar en todo de conformidad con lo que prescribe la Constitución nacional?", es la fórmula introductoria consentida con la que toman posesión los nuevos senadores.

Los legisladores que pasarán a integrar la Cámara Alta representan:

  • la ciudad de Buenos Aires,
  • Chaco (norte),
  • Entre Ríos (este),
  • Neuquén (suroeste) Río Negro (sur),
  • Salta (norte),
  • Santiago del Estero (norte),
  • Tierra del Fuego.

También juró como senador por la provincia de Buenos Aires el excanciller Jorge Taiana en reemplazo de la senadora y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, que asumirá el segundo cargo del Poder Ejecutivo y la titularidad de la Cámara Alta el próximo 10 de diciembre.

Alberto Fernández se afirma como líder del progresismo regional

Tras un corte en el servicio de electricidad que retrasó el comienzo de la sesión, juró el senador Roberto Mirabella en reemplazo del gobernador electo de Santa Fe (centro-este), Omar Perotti.

Los senadores electos tomarán posesión efectiva de su cargo a partir del 10 de diciembre, cuando también asumirá como presidente del país el mandatario elegido el 27 de octubre pasado, Alberto Fernández.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала