- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta vetar productos de Ecuador tras detectar una plaga en plátanos

CC0 / Pexels / Unos plátanos, referencial
Unos plátanos, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) no descarta la posibilidad de restringir la entrada de alimentos ecuatorianos tras detectar una plaga peligrosa en una partida de plátanos, indicó la entidad en un comunicado de prensa.

"Rosseljoznadzor encontró en una partida de plátanos importados de Ecuador (...) la mosca jorobada polífaga, que transmite una enfermedad peligrosa, el cólera", revela el documento.

El banano, producto estrella de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
El banano ecuatoriano reina en Rusia (fotos)
La presencia de la mosca es objeto de cuarentena en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), y ese dato será transmitido al organismo ecuatoriano que vela por los productos agrícolas, Agrocalidad.

"Ese hecho puede traer como consecuencia una posible reducción temporal del suministro a Rusia de alimentos con un alto riesgo fitosanitario", advierte el comunicado.

Según medios ecuatorianos, Rusia impidió en agosto de este año el ingreso en su territorio de 25 toneladas de plátanos infectados de la mosca que habían llegado al puerto de Nosorossiysk, en el mar Negro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала