Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabren el tráfico por túnel en Hong Kong suspendido por las protestas hace 2 semanas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se reanudó el tráfico a través de una de las arterias de transporte más importantes de Hong Kong, el túnel Cross-Harbour, dos semanas después de que cerrara debido a las protestas, informó la agencia Xinhua.

El túnel que conecta la isla de Hong Kong y la parte peninsular de la urbe cerró el 13 de noviembre a raíz de los disturbios en la zona adyacente a la instalación.

Unas 800 personas participaron en la reconstrucción del túnel dañado por los manifestantes, el tráfico se reanudó a las 5:00 horas de este 27 de noviembre.

Bandera de China - Sputnik Mundo
China presenta una nota a Reuters por su material sobre Hong Kong
Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero rechazó otras demandas de la calle, entre ellas amnistiar a activistas detenidos, iniciar una investigación independiente de los supuestos excesos policiales y relanzar el proceso de reformas políticas.

En los últimos días las protestas se han vuelto más violentas, los manifestantes han cambiado de táctica y comenzaron a ocupar campus universitarios.

Durante varios días consecutivos Hong Kong vive un colapso del transporte, los manifestantes bloquean carreteras, túneles y puentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала