Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pronostican que el gas para 2050 ocupará un 27% del mercado de hidrocarburos

CC0 / Pixabay / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MALABO (Sputnik) — El Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés) en su nuevo pronóstico hasta el 2050 augura que el uso de gas como fuente de energía se igualará al petróleo y alcanzará el 27% frente al 23% en 2018, afirmó el secretario general del organismo, Yuri Sentiurin.
"Esperamos que para 2050 la demanda de energía en el mundo crezca en casi un 30%; al mismo tiempo, el gas natural será el único recurso de hidrocarburos que aumentará su participación en el balance energético global, del 23% al 27% para 2050", dijo el funcionario.

Se espera que para 2050 en el mundo el consumo de gas anual se sitúe en casi 6 billones de metros cúbicos frente a los 3,9 billones adquiridos en 2018.

Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Economía
Futuro asegurado: el combustible azul vivirá media década de crecimiento (como mínimo)
El petróleo, que ocupa un 32% del mercado de hidrocarburos, pasaría a mantener el 26% del consumo.

Sentiurin considera que el consumo de gas dejará atrás al carbón mineral para finales de 2020 y en las próximas tres décadas alcanzará los índices del petróleo.

Según el secretario general del GECF, el gas puede reemplazar otras fuentes de hidrocarburos, y su utilización, en particular, en calidad de combustible para medios de transporte, permite reducir la emisión de gases con efecto de invernadero.

La V Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas se realiza en la capital de Guinea Ecuatorial del 26 al 29 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала